Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

         

       

Solicitud de turnos en ANSES por Internet

     

Desde aquí Ud. podrá solicitar un turno para realizar cualquier trámite previsional que realiza ANSES.

 

Para efectuar la solicitud de turno, deberá, sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código postal. 

 

Al consignar su numero de CUIL en este nuevo sistema, el mismo le indicará en el ACTO si sus datos se encuentran acreditados en nuestros registros.

 

De resultar positivo esta validación y luego de finalizado el procedimiento, el sistema le otorgará Inmediatamente un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

 

La asignación del turno a la UDAIu Oficina se efectuará automáticamente del siguiente modo:

 

·          Para Titulares: De acuerdo al código postal acreditado en la base de datos de ANSES del titular.

 

·          Para Abogados y Gestores: De acuerdo al código postal registrado en la base de Abogados y Gestores habilitados en ANSES.

 

Consulta del turno solicitado

 

Con el número de registro generado por el sistema de solicitud de turnos, puede obtener por este mismo medio, la información del día y el lugar del turno asignado y efectuar la aceptación o cancelación del mismo.

 

El turno estará disponible dentro de los 7 días corridos desde la solicitud, y se concederá en alguna de nuestras delegaciones mas cercanas a su domicilio.


Debe tener presente
que transcurridos 7 días corridos desde la asignación del mismo, de no aceptar el turno obtenido, el sistema lo cancelará  y procederá a la reasignación a otro solicitante de manera automática